miércoles, 2 de enero de 2013

A un extraordinario piloto: Sebastian Vettel


Quiero comenzar eeste Año de Gracia de 2013 dedicándole un artículo al tricampeón del mundo más joven de la historia de la Formula 1. Y esta vez sin escapes soplados, con los mismos neumáticos para todos y con un bólido que tardó en evolucionar obligándole a una remontada histórica. Porque  su máximo rival, Fernando Alonso, hizo una temporada casi perfecta y tuvo en Massa a un escudero perfecto. Lewis Hamilton pagó los terribles problemas de fiabilidad de su Mclaren.Kimi Raikonnen demostró gran nivel en su vuelta  alta competición.Pérez y Maldonado se consolidaron.

Sebastian Vettel ha demostrado tener alma de campeón: aguanta la presión y saca lo mejor de sí en los momentos decisivos. No en vano ha ganado 2 de sus 3 Mundiales en la última carrera. Además posee una moral de hierro y una mentalidad muy ofensiva.

El ninguneo del que ha sido víctima en nuestro país, dando todo el mérito al Oficial Jefe Técnico de Red Bull, Adrian Newey, no ha hallado eco en el exterior. Ha sido nombrado Mejor Deportista Europeo en 2012 por 26 de las más importantes agencias del continente.

Cumplirá 26 años en 2013. El presente y el futuro son suyos. A medio plazo bien podría ocupar el huevo histórico entre los 5 Mundiales de Fangio y los 7 del kaiser Schumacher.

Estoy deseando que comience el gran circo de la F1. Aunque el alemán es el hombre a batir y será dificil de parar, espero un Mundial aun mas apasionante e igualado que el último. Las otras escuderías han acortado distancias y no son descartables nuevas normas que igualen más si cabe la competición.

Yo, por mi pate, os deseo un feliz año 2013 y os anuncio mejoras para esta bitácora a lo larfo de este mes de enero. Un aniversario bien lo merece. ¡Hasta prontto!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario