jueves, 19 de enero de 2012

Rafa Nadal, El Gran Entretenedor


Desde su presentación en sociedad en aquella final de la Copa Davis de 2004 ante Estados Unidos (en la que venció a todo un Andy Roddick), Rafa nadal loha ganado prácticamente todo: Los 4 Grand Slams, Juegos Olímpicos, infinidad de Masters 1000, Copas Davis, ha sido largo tiempo Número 1 de la Clasificación Mundial desbancando al sublime Roger Federer con el que ha mantenido una rivalidad de leyenda... ¡Y si n perder la normalidad!.

En los primeros años nos conquistó con su despliegue físico, su voluntad inquebrantable, sus trabajadas victorias vía remontadas imposibles. Con el tiempo fue mejorando técnicamente, aumentando su gama de golpes (banana-shot marca de la casa incluido) y perfeccionando razonablemente el servicio su verdadero punto débil.

Esta mezcla explosiva le hizo casi invencible durante un par de años. Luego llegó la lesión en Roland Garros 2009 y Rafa nos dió una lección de superación volviendo a su mejor nivel en 2010 (quizás su mejor temporada).

Seguir la retransmisión de un partido de Nadal era mejor que ver una película: duraba más, habia más descansos y ganara o perdiera el bueno habías psado un  gran rato. Entretenimiento asegurado. Nadie más nos ha tenido tantas veces 5 o 6 horas pegados al televisor. ¿Os acordáis del partido contra Verdasco en Australia 2009 o la final del Masters de Madrid 2005? y tantas y tantas otras...
Tras un año 2011 dificil en el que Novak Djokovic le ha derrotado en 6 finales (entre ellas Wimbledon y Abierto de Estados Unidos) ade´más de arrebatarle el cetro de la clasificación ATP  y cuando parece que la motivación y el físico comienzan a traicionarle, 2012 se presenta definitivo. Ya es el mejor jugador en  tierra batida de la Historia. Roland Garros, Juegos Olímpicos y Torneo de Maestross (lo unico importante que le resta por ganar) serán sus objetivos. Si se hacecon estos trofeos será en mi opinión, el mejor en términos absolutos.

No quiero ser agorero pero tengo la impresión deesde hace tiempo de que esta será su última temporada en la élite. Y la de Roger Federer también. Así que disfrutémosle mientras sea posible.

No tengo una bola de cristal para saber que le  deparará la temporada 2012 a Rafa Nadal. Pero si sé una cosa: nos vamos a divertr.

                                                                         

                          Dedicado a mi amigo Luis en el día de su cumpleaños. Que cumplas molt d´anys.

No hay comentarios:

Publicar un comentario