viernes, 6 de enero de 2012

Jose Antonio Reyes, El Jugador del Bienio


En este 6 de Enero ha disputado su primer entrenamiento con el Sevilla el que, en mi opinión, ha sido el mejor jugador español de La Liga en las temporadas 2009-2010 y 2010-2011.

Siempre me pareció uncrack, y en estas últimas dos tempooradas y media en el Atlético de Madrid ha destacado, no solo por acciones individuales puntuales sino por ser un jugador medular.

Ha jugado no de extremo-extremo sino en una posición más retrasada armando el juego del equipo con inteligentes pases y desbordando cuando era preciso. Este largo recorrido le ha supuesto un enorme desgaste físico ya que tampoco escatimó esfuerzos en el apartado defensivo.Liderazgo, regularidad y compromiso han sido sus señas de identidad. Muchos le daban por acabado, Quique Sánchez Flores le dió confianza y Reyes ha correspondido con creces.

En el apartado mediáticono goza de la popularidad de otros futbolistas y creo que sus actuaciones hubieran merecido mayor relevancia. Siempre se le ha tachado de conflictivo e irregular, vamos que nunca ha caído especialmente simpáticoni a medios ni a aficionados.

Incomprensíblemente no fue al Mundial 2010 ni supongo que a la Euro 2012, ni tampoco estará nominado al Balón de Oro pero para mí es unpo de los Grndes del futbol europeo.

Extraordinario fichaje para el Sevilla. Felicidades Jose Antonio por tu regreso a casa. Te seguiremos disfrutando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario