miércoles, 7 de marzo de 2012

Marcos Senna y Weligton Robson de Oliveira: Oro Viejo


Para inaugurar el mes de Marzo os traigo a dos ilustres veteranos. Tienen en común su origen brasileño y haber sido arrinconados, hsta hace pocas semanas, por sus entrenadores respectivos.

Marcos Senna, al que su anterior entrenador consideraba acabado, ha recuperado su mejor nivel gracias a laconfianza depositada en él por José Francisco Molina. Si sigue en este tono, deberí considerársele de cara a la Euro 2012. Es obvio que tiene 35 años y varias lesiones graves en su carrera, pero que querñeis que os diga, yo le prefiero a Xabi Alonso. Nunca entenderé como se le pueden cerrar las puertas a jugadores mirándoles el carnet de identidad, o porque <<han cerrado un ciclo>> y hagan lo que hagan ya no tienen posibilidades, sobre todo cuando ya lo han demostrado.

El caso de Weligton me toca más de cerca. Yo le quería para mi Racing en el mercado de invierno. Defenestrado por Pellegrini, que incluso le fichó a Mathijsen en su puesto, acababa contrato en Junio con 32 años. Es un central que me encanta fajador, pegajoso, canchero y tan versatil que puede jugar, incluso, en el medio campo. Pero ahora ya es tarde. Ha recuperado la titularidad y el Málaga quiere renovarle.

En cualquier caso me alegro por ambos. Dos veteranos de oro que han sabido sobreponerse a las dificultades y a los que nadie más que ellos mismos retirará del fútbol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario