jueves, 15 de marzo de 2012

Iván Marcano, el sucesor de Capdevila


Está a punto de empezar el partido de Europa League del Olympiakos. Es el equipo de Iván Marcano
que comenzó su carrera como central y al que las necesidades deportivas reconvirtieron a lateral izquierdo bajo ls ordenes de López Muñiz allá por 2008. Entonces militaba en mi Racing. Bendita reconversión. Su temporadón propició su traspaso al Villarreal. Incluso  ni conciudadano Pachín, ilustredefensa del Real Madrid dorado de las 5 Copas de Europa, recomendó a Florentino Pérez su fichje para el equipo blanco. Ni caso.

Su carrera parecí encarrilada pero el cese de Ernesto Valverde (su valedor) y y la escasa confianza que depositó en él Juán Carlos Garrido tras un par de desafortunadas actuaciones, le llevaron al ostracismo más absoluto.

Después vino la cesión al Getfe, en el que se reivindicó jugando más de central que de lateral y la actual al Olympiakos de.como no, Ernesto Valverde. El equipo va lider en Grecia y esta noche se juega su pse a cuartos de la Europa League.

Iván Marcano está haciendo una gran temporada. Titular indiscutible, tiene inteligente táctica,  poderío en las jugadas a balón parado, no es un portento técnico pero sabe hacer 3 o 4 cositas pero las hace muy bien. Destacan sus peligrosos centros con rosca. Me recuerda mucho a jugadores como Enrique Romero o Joan Capdevila.

El año que viene el Villarreal disfrutará de un pedazo de lateral izquierdo, ya totálmente foguedo y con mucha más confianza. Esperemos que en Primera División. En el futuro ¿por qué no la Selección?. Jordi Alba es dueño de esa posición pero Iván me parece una segundo opción mucho más fiable que Monreal o Arbeloa. Y por si fuera poco Iván tiene el as en la manga de su polivalenci como central zurdo.

Dentro de poco oiréis hablar mucho y bién de este jugador. Me despido de vosotros hasta la próxima.  ¡Hablad de este blog a vuestros amigos si os gusta y a vuestros enemigos si os parece una plasta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario