domingo, 25 de marzo de 2012

Fernando Alonso no hace milagros


¡Ya estamos en primavera!. Y con ella retornan la Formula 1. Y el Mundial pinta demasiado bien para los nuestros... Con Alguersuari fuera del Gran Circo, De la Rosa sobreviviendo en HRT y Alonso con los mismos problemas que todos los años, no se puede ser optimista.

Pero algo h cambiado respecto a 2011. Red Bull y no domina, McLaren es la escuderí más rápida. Mercedes ha dado un salto de gigante e incluso Lotus-Renault parece estar por delante del Ferrari de Alonso.

Fernando Alonso es el piloto más regular, tiene nervios de acero, es dificilísimo de adelantar y es hábil en condiciones adversas pero no es el más rápido. Es más, cuando ha intentado forzar l máquina ha cometifo errores de bulto.

Alonso depende de su coche y de cómo evolucione. Se enfrenta a un repoker de Cmpeones del Mundo (Vettel, Button, Hamilton, Raikonnen y Schumacher). Además  el siempre amenazante Webber y el prometedor Maldonado (Williams). Todo más dificil que nunca.

Con respecto a Australia, Ferrari ha colocado un nuevo alerón delantero. Alonso, con 4 escuderías por delante, acabó 9º los entrenamientos y saldrá 8º por la sanción de Raikonnen. Es decir, lo que da el coche. Eso sí, la lluvia mejoraría mucho sus opciones en este GP de Malasia.

En los últimos años la legendaria fama de Alonso de que era el piloto que mejor evolucionaba el coche y que mejores regljes hacía, se ha difuminado. Hay que recordar que se llegó a decir que Lewis Hamilton gano el Mundial de 2008 por la <<herencia>> del trabajo hecho por el español  el año anterior.

Creo que a Alonso le hace flta un poco más de autocrítica, pues siempre gana él y pierde el coche. Pero, en fín, resumiendo: si Ferrari es capaz de mejorr el coche antes del GP de España, Alonso, piloto fiable como pocos, tendrá opciones de ganar el Mundial. De lo contrario, prácticamente imposible. Los milagros en Loirdes o en Fátima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario