lunes, 9 de diciembre de 2013

El otro Camino Francés de Pierre Rolland: desde París a Santiago para ganar el Jubileo


El Europcar pasará a ser equipo World Tour en 2014. Eso significa contender en las pruebas más importantes del mundo ciclista. Y acudir a las tres Grandes.  Salvo éxito morrocotudo en Le Grande Boucle  (un pódium o algo así) veremos al buque insignia del equipo francés por tierras españolas...

Progresión truncada y otras faltas

Tras llevarse el maillot blanco que reconoce al mejor joven y arrebatarle la victoria en Alpe d'Huez a Contador (Samuel Sánchez) en 2011, había nacido una estrella. 2012 pareció confirmar las expectativas ya que concluyó 8º y volvió a imponerse en una etapa en los Alpes (La toussuire).
Cuando parecía candidato a luchar por todo en el Centésimo Tour, se topó con la cruda realidad. 24º en París. Y no sólo eso. Poco antes se supo que había dado unos niveles sospechosamente baos de cortisol en sangre en la última etapa de Dauphiné. En casos como este, el dopaje es difícil de probar. Que se lo digan a Theo Bos. Pero la sombra de la duda se cierne sobre él.

Peregrinaje a la Vuelta en busca de ´credibilidad

Consciente de que la próxima temporada estará permanentemente en el ojo del huracán, el longilíneo escalador francés ampliará su calendario. El Tour seguirá siendo su principal objetivo, pero además se enfrentará a las explosivas rampas de puertos como Camperona, San Lorenzo o Ancares en la Vuelta 2014 que todo indica, finalizará en Santiago de Compostela. No hay escenario mejor para, tras un largo camino y múltiples penalidades, presentar sus respetos al Apostol Santiago "El Mayor" y obtener el gozoso perdón de los pecadas que precede a la paz interior.

Pierre Rolland ya conoce la Vuelta. Estuvo en 2010 pero no finalizó la carrera. Esta vez se juega demasiado. A su compatriota Pinot le fue bien este año. En su caso la redención es más complicada. Seguramente no será llegar y besar el Santo. Pero merecerá la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario