sábado, 14 de julio de 2012

Y David Silva salió de la Lámpara Maravillosa...


Dicen que el tiempo pasa cada vez m´s deprisa cunto más viejo eres. Y ,sin embargo, no han pasado ni 15 días de la Eurocopa lograda por la Selección Española de fútbol y a mí me queda tan lejana ya...
Por eso, con la perspectiva que da esa eternidad  me apresto a dirigir el foco sobre la figura de David Jiménez Silva.

El más endeble físicamente de este grupo de <<chicos de al ldo>> que nos han hecho campeones de todo, es el más agresivo, no rehuye ninguna disputa de balón (no en vano en sus tiempos mozos se curtió en el Eibarde Mendilibar), tiene nervio y es eléctrico dentro del área, adem´s de ser buen finalizador. A todo esto añade la visión de juego y precisión en el pase que caracteriza a esta generación.

No es santo de la devoción del Seleccionador Nacional, que confinó a este Genio a una especie de  Lámpara de Aladino llamada Ostracismo  despues de la derrota en el primer partido del Mundial 2010 y tras dicha cita, solo la frotó cuando necesitaba que alguien le sacara las astañas del fuego o en algun amistoso.

Al principio creí que Silva era pagano de su falta de popularidad entre la Prensa y de la bipolaridad Real Madrid-BarÇa en el vestuario de la Roja. Era el más fácil de quitar, resumiendo. Luego llegué a la conclusión de que Del Bosque reálmente preferia a jugadores como Cazorla o Pedrito. Lejos de desmoralizarle, creo que tener siempre que demostrar más que los demás ha hecho más fuerte si cabe a David Silva.

Finálmente, la lesión de David Villa y un año superlativo en el Manchester City, con el que se proclamó campeón de la Premirer League, acabaron abriéndole las puertas de la titularidad y liberándole de su confinamiento para hacer nuestros deseos realidad.

Todo lo que tiene David Jiménez silva se lo ha ganado él.Gloria a uno de los más grandes del fútbol español.

Os mando un saludo a todos los que me leeis. Espero grado de vuestros comentarios y ya sabeis, habladle de este blog a vuestros amogos o enemigos segun vuestro satisfacción. Hasta otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario