jueves, 21 de noviembre de 2013

El homenaje a Antonio Machado y el flamante Centro Botín de Arte y Cultura, dos citas ineludibles de la Vuelta 2014


El año que viene se cumplirán 75 años de la muerte del poeta sevillano Antonio Machado, una de las cimas de nuestra lírica. Y una prueba ciclista como la Vuelta que en 2014 pate de Andalucía no debe permanecer ajena. Recordemos que además del aspecto deportivos son de capital importancia para un evento de estas características realzar el patrimonio turístico y cultural del país que recorre.

Sevilla, Soria o Baeza, opciones plausibles

Oportunidades para un recordatorio u homenaje, habrá de sobra. Desde la salida en Cádiz nuestra ronda podría recalar en la ciudad natal del poeta. De no ser así, la ciudad de Soria, adonde le llevó su condición transhumante de catedrático y donde conoció a su esposa Leonor, es otra posibilidad a considerar. En el lustro que habitó allí se gestaron las vivencias que darían lugar a so obra más conocida, Campos de Castilla. Finalmente queda Baeza en Jaén, ciudad a la que el poeta se retiró tras el fallecimiento de su cónyuge.

La mejor promoción del Centro Botín y de la propia Santander

La finalización de las obras está prevista para el próximo verano. Se sabe que a, a principios de septiembre de 2014, una etapa partira de Torrelavega, a la sazón mi ciudad, con destino al Alto de Camperona (León). Aunque no hayan transcedido más noticias, es previsible que el día anterior algún enclave cántabro acoja la llegada de la Vuelta.

La ocasión la pintan calva para que sea un circuito urbano o incluso una contrarreloj por las calles de Santander. Estoy seguro de que los Sres De la Serna y Botín Saenz de Sautuola, Alcalde y Presidente de la Fundación Botín respectivamente ya se han puesto en contacto con Unipublic para mostrar a todo el orbe las excelencias de la capital cántabra y presentar en sociedad el nuevo Centro Botín de Arte y Cultura que se alzará mirando a una de las bahías mas bellas del mundo.

Para los que no sean de Cantabria cabe recordarles que se soterrará el tráfico rodado, lo que posibilitará la ampliación de los famosos Jardines de Pereda, triplicando las zonas verdes.

El Centro Botín es una apuesta ganadora que atraerá un turismo de calidad y dinamizará, no solo la ciudad, sino toda la Comunidad Autónoma. Así que preparaos a ver a la Novia del Mar engalanada y llena de rojos carteles de Santander como si de un G.P. de Formula 1 se tratase. A juego con La Roja que designa al líder de la Vuelta.

Como véis dos citas ineludibles de enorme peso cultural que nuestra ronda patria no debe soslayar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario