lunes, 18 de noviembre de 2013

Ryder Hesjedal, mentor de Daniel Martin, tutelará el ascenso de André Cardoso


Jonathan Vaughters lo tenía claro: prolongar el contrato dos temporadas más al canadiense con apellido de aventurero noruego a pesar de su mala temporada individual. Y es que Ryder tuvo que retirarse por culpa de un virus en el Giro en que defendía título y después, en el Tour, nunca entró en carrera y se le vio ansioso como un juvenil en etapas como Le Grand Bornand, donde despilfarró fuerzas en su vano intento de fuga.

Pero el director deportivo del equipo Garmin Sharp no podía pasar por alto el descomunal trabajo que hizo para que Daniel Martin pudiera rematar en Lieja y como tiró para que la escapada pudiera llegar con suficiente ventaja al pie de Port Ainé en la Volta, vigilando además que nadie se escaqueara, gracias a la cual el irlandés se alzó con el triunfo final en la ronda catalana. También anduvo en danza en la etapa reina de los Pirineos del pasado Tour, haciéndole de avanzadilla a su compañero, a la postre vencedor en Bagnères de Bigorre.

Así pues, esta exitosa pareja continuará sus andanzas en el Giro. Hesjedal aportará su veteranía y su tremenda visión de carrera. Es un segundo director en ruta, todo un mariscal de campo. Sus victorias individuales son secundarias. Si llegan, bienvenidas. Pero su función en el equipo desde este año ha sido tanto o más importante. Y el trabajo se le multiplica...

De Vuelta con André Cardoso

Sus recientes declaraciones, reconociendo su antiguo dopaje, unidas a sus dos malas experiencias precedentes, casi descartan el Tour para 2014. El Hombre de Velefique regresará a tierras hispanas. Se le ha encomendado la <<tutela>> de André Cardoso, ese portugués de 29 años que acabó 16º en Madrid y se dejó ver en las etapas pirenaicas de la Vuelta. Será el jefe de filas del Garmin-Sharp de salida en Cádiz. Su progresión le ha llevado del Caja Rural a uno de los equipos más fuertes del Pro Tour. El escalador ibérico va a tener cerca al canadiense y de él aprenderá el oficio de ser líder amén de aportarle tranquilidad y recursos en momentos complicados.

Personalmente creo que Ryder Hesjedal no volverá a alcanzar el momento de forma que le permitió ganar el Giro 2012 pero, como habéis visto, seguirá siendo de capital importancia en la estructura de su equipo. Sigue siendo un ciclista completo, apto para pruebas de un día, de una semana o Grandes Vueltas. Cuando tu nombre de pila es Ryder (jinete), estas predestinado a ir montado sobre algín medio de locomoción. Él eligió la bicicleta, primero la de montaña y luego la de carretera. Y en su cabalgada ha llegado más lejos de lo que nadie podía pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario