jueves, 30 de mayo de 2013

¿Hay algún lateral derecho español mejor que Sergio Ramos?


En este momento, no. Como decía Einstein lo verdaderamente importante es hacerse la pregunta correcta. Luego la respuesta acude rápida a tu mente. Por eso me sorprende cuando oigo a los comentaristas deportivos e incluso ex-futbolistas se rasgan las vestiduras las pocas veces que Mourinho le ha colocado en esa posición las dos últimas temporadas.

Pero no es  esta situación en el Real Madrid la que me interesa, aunque tenga relación, sino la que atraviesa en la Selección. Y es que lo  de Arbeloa ya no es defendible. Jugamos con uno menos en ataque y con medio en defensa. Terriblemente limitado técnicamente. De lateral derecho, muy mediocre. De lateral izquierdo, bordea el ridículo.

¿Alternativas?. Azpilicueta me parece un coladero, Iraola fue superado claramente por el envite y Montoya apunta buenas maneras pero necesita tiempo. Quizás habría alguna otra, pero del Bosque ni la contempla.

Sergio Ramos es un jugador irrepetible destinado a batir todos los records. Portento físico, tiene velocidad, fondo, domina el juego aéreo y además es agresivo y sabe competir. Pero tiende a la entropía, al caos. Necesita despliegue físico. Suele perder la posición. En el lateral, alguien puede hacerle la cobertura. En el centro de la defensa, no. Y además ha aprendido una serie de <<perrerías>> de Pepe en forma de codazos y manotazos a destiempo, que pueden acabar costándonos penas máximas.

Además al andaluz le han hecho creer que es Beckenbauer y que he puesto de lateral es para gente sin categoría, y ha desarrollado una <<alergia>> a dicho puesto. Una pena para La Roja.

No nos engañemos. Esta temporada Sergio Ramos ha alternado (muchas veces en el mismo partido) acciones brillantes y errores garrafales. Si le hubieran hecho ciertos medios, la campaña que le hicieron hace 2 o 3 años para desalojarle del lateral, hubieran encontrado grandes argumentos esta temporada para hacer lo ismo en el de central.

Resumiendo: que Sergio Ramos se adapta por condiciones al puesto de central, sí. Que en cualquier caso, con la edad tarde o temprano recalaría allí, sí. Que cada año lo hará mejor, sí. Pero ahora la Selección, al menos hasta el Mundial 2014 le necesita de 2. Y que un Javi Martínez podría suplirle perfectamente en el puesto de central.

Sé que es una batalla perdida pero quería exponeros mi punto de vista. Esperando vuestras opiniones y/o consultas os dejo hasta dentro de no mucho.



2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Bienvenido Mario. Gracias por tu opinión. Ya empezaba a creer que era el único que pensaba así. Un saludo.

      Eliminar