viernes, 15 de febrero de 2013

Yo lo tengo claro en el tema de Ivan Rakitic


De croata a croata y tiro porque me toca. Si hace breves fechas os hablaba del madridista Luka Modric, hoy os contaré mi opinión sobre el sevillista Ivan Rakitic. Desde que llegó al club hispalense en el mercado invernal de la temporada 2010-2011 procedente del Schalke 04, siempre me dió la impresión de que ha sido, en cierta medida, un jugador cuestionado.

Es un caso frecuente en el balompié hispano, el del del futbolista que,de buen principio, demuestra un alto nivel y al que despues no se le permite el más mínimo bajón en su rendimiento, siendo examinado con lupa cada partido. En esta Liga parece irles mejor a los que hacen un partido bueno y nueve malos. Las costumbres se hacen leyes...

La contribución de Rakitic fue importante para que el entonces equipo de Gregorio Manzano se clasificara para la Europa League. Pero en la temporada siguiente, la 2011-2012, cambiaron las tornas. Ni Marcelino García Toral (posteriormente destituido) ni Michel acabaron por considerarle indiscutible en el once inicial. La llegada del (en teoría) rapido y habilidoso centrocampista internacional alemán Piotr Trochowsky le relegó al banquillo en muchos partidos. Buen caldo de cultivo para que la productividad del croata decayese.

A mitad de esta temporada, Unai Emery se convirtió en el nuevo inquilino del banquillo sevillistas debido a la mediocre clasificación del equipo. en Liga. Y el de Irun sí confía en Rakitic. Además la lesión de Trochowski que, previsiblemente, no regreserá hasta el próximo ejercicio, le han dado la seguridad de saberse titular.

Yo lo tengo claro. Para mí es imprescindible si el Sevilla quiere aspirar a algo en esta Liga.
Letal en jugadas a balón parado, sus saques de esquina y faltas son fuente inagotable de goles. Llega bien al area desde segunda línea y tiene un potente tiro lejano. Da buenos pases largos a los delanteros, aunque paradójicamente en ocasiones falla más pases cortos de la cuenta. Ivan es ambidextro, gracias a lo cual no necesita cambiar de pierna para centrar cuando enocasiones, ha sido apostado en banda izquierda.Por último, los fichajes de gente como Maduro o Kondogbia le ha liberado de buena pate de la labor defensiva que antes se le encomendaba.

Como véis, toda una joyita este internacional croata que lleva 4 goles y 6 asistencias en 24 partidos. Ahora esperemos que tenga cierto margen de confianza si encadena un par de encuentros espesitos para que su moral no se resienta. Será bueno para el club nervionense y la afición lo agradecerá.



No hay comentarios:

Publicar un comentario