jueves, 20 de diciembre de 2012

H.M. Maduro, el faraón de la pirámide invertida


No creo equivocarme si digo que en el Valencia no supieron ver a Hedwiges Martinus Maduro. Todos sabemos los problemas que padece el club de Mestalla en la parcela defensiva. Pues bien, tras un periplo de cinco años en el club ché, en los que cada vez fue contando menos, finálmente ha acabado yéndose libre al Sevilla. Monghi, su dirrector deportivo, lo ha firmado por tres temporadas. El Valencia fichó a Fernando Gago. Cuestión de gusto futbolístico. Para mí sale perdiendo y mucho.

Eso que gana el club hispalense. Maduro es polivalente y puede jugar como pivote defensivo, central e incluso de lateral. De todas las posiciones, es en la parcela central donde le va a prestar mayor servicio al Sevilla.

Siendo como es, el jugador holandes, inteligente tácticamente y además dotado de un poderoso físico, ayudará a que todo el mecanismo defensivo mejore, estando bien situado, anticipándose, arriesgando solo o necesario en el pase y haciendo las coberturas necesarias.

También mejorará el juego ofensivo nervionense, debido a que la inclusión de Maduro, adelanta la posición de Rakitic, le libera de mucha tarea defensiva y permite al sheriff Medel sumarse tambien al ataque, pues el chileno también tiene llegada.


  Reyes/Perotti                                   Negredo                              Navas




                                   Rakitic                                       Medel


                                                            Maduro


Hoy regresa El Faraón de Almere a la convocatoria en el partido ante la Real Sociedad tras unos partidos lesionado en el tobillo. Se notará para bién. Y es que en la cúspide de esta pirámide invertida el obreo es tan importante como el que más. ¡Hasta la próxima y, por favor, hablad de esta bitácora bien y no miréis a quién!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario