lunes, 15 de abril de 2013

A España se le escapa Emilio Nsue y es una auténtica lástima


No hay derecho. Nacido en Palma de Mallorca, de padre guineano y madre española, Emilio Nsue López ha sido internacional en todas las categorías inferiores con España. Empezó su carrera como delantero centro. dada su olfato goleador, pero su velocidad y el guante de seda que porta en su pierna derecha pronto lo situaron en banda. Con los años ha ido ganando en polivalencia, llegando a jugar incluso de lateral derecho con Joaquín Caparros. Y también ha forjado un carácter competitivo y luchador partiendo de una excesiva frialdad inicial.Siempre ha jugado, alguna cesión aparte, en el Real Mallorca.

Esta perla, destinada a integrar el grupo de jugadores que sucederá a la mejor generación de la historia del fútbol patrio, se ha cansado de esperar. Su no convocatoria para los Juegos Olímpicos de Londres fue el detonante para que reconsiderara sus continuas negativas a debutar con la Selección Absoluta de Guinea Ecuatorial. Andoni Goikoetxea, seleccionador nacional guineano, lo convocó el pasado marzo y nuestro protagonista firmó un gran estreno con un hat trick ante Cabo Verde en partido clasificatorio para el próximo Mundial 2014. Y es que el chaval, que siempre apostó fuerte por La Roja, ve que tiene 23 años y que el tiempo se le va.

La RFEF ha invertido mucho tiempo y dinero en Emilio Nsue y le ha regalado un futbolista hecho y formado a nuestra la Nzalang Nacional. Es un desliz imperdonable que no tardaremos en lamentar. Nsue demostrará su inmensa clase y su talla mundial. Este chico es muy, muy bueno. El mundo al revés: la Madre Patría reforzando a sus antiguas colonias. Ojalá sirva de algo y consiga los objetivos que siempre soñó.

Después del Mundial de Brasil, a muchos ciegos se le abrirán los ojos. Y si no, al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario