Ernesto Valverde se dió cuenta de quién era El Pintita y de que no podía esperar eternamente el <<cuarto de hora bueno>> de Ever Banega. En consecuencia, Daniel Parejo Muñoz se convirtió en titular indiscutible. Asumió la jefatura del centro del campo y se hizo el amo de las jugadas de estrategia. Sin embargo, existe un pero.
No cabe duda de que Parejo es uno de esos jugadores que en muchas ocasiones desespera a técnicos y aficionados. Durante muchos partidos ha sido intermitente, indolente, trotón. Ha dejado ver su clase a cuentagotas. Además defiende poco y mal y es proclive a cargarse de tarjetas.
Por otra parte hay una faceta de su juego que no ha aflorado todavía. El de Coslada tiene un buen olfato goleador. Va bien incluso de cabeza. Por todo lo expuesto creo que rendiría mejor en la media punta. Junto con Sergio Canales formaría una pareja perfecta. En las dos direcciones, intercambiando los papeles de asistente y finalizador sin problemas.
Soy consciente de que su equipo le necesita ahora en la posición de centrocampista puro, para darle algo de coherencia a la salida del balón y que Jonas GonÇalves ya ocupa (y con buen rendimiento) esa plaza detrás de Soldado pero creo que a lo largo de lo que resta de temporada habrá momentoss para que El Txingurri experimente con esa opción.
Soldado
Canales Parejo
Habremos de ver este triángulo en muchas ocasiones. La fantasía no está reñida con la efectividad de cara a puerta. ¿No os parece?. Un saludo para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario