Dicen los de la New Age que estamos entrando en la Era de Acuario. El tiempo de la cooperación, de lo masivo, de la conciencia global. El Giro de Italia, máxima prueba ciclista del país transalpino, ha iniciado este 2012 la Era de Acquarone. De Michele Acquarone, economista y experto en marketing, desde finales del año pasado nuevo Managing Directo de RCS Sport. El patrón del Giro, vamos. Y el cambio le está sentando bien a la carrera:
- Global Giro: uso masivo de las nuevas tecnólogias, técnicas cinematográficas en los videos promocionales y predominio del inglés como idioma universal que es. Muy a la americana. Se persigue llegar al máximo número de personas posible.
- Cara a cara con el Tour: el Giro siempre fue una carrera <<aparte>>, llena de pasión y personalidad, incluso por encima de participaciones. Ahora, además, busca disputarle a la ronda gala el trono de reina de las pruebas de tres semanas. Sin prisas, sin arrogancia, sin complejos. Nadie se había atrevido a tanto.
- Comunicación con el aficionado: el propio Acquarone lo hace a través de las redes sociales y la carrera la fomenta a través de encuestas y concursos para recabar la opinión de los tiffosi.
- Reparto de tareas: otro miembro importante del staff de RCS es el Director Técnico, Mauro Vegni, autor intelectual de los recorridos del Giro. Le están dejando trabajar y su mano se va notando poco a poco.
- Gran variedad de etapas: planicies, media montaña, cimas míticas, crono llana, cronoescalada, crono por equipos... este Giro tiene de todo y para todos.
- Cambio de target: a diferencia de ediciones anteriores, donde se intentaba beneficiar casi en exclusiva a los escaladores, en 2013 han aumentado sensiblemente los kilómetros cronometrados buscando una carrera más equilibrada y justa. Y, por consiguiente, el concurso de los hombres completos, aquellos que hicieron grande al Giro en el pasado (Indurain, Bugno, Rominger, Berzin, Olano, Zulle...), en la actualidad encarnados por los Evans, Samuel Sánchez y , sobre todo, Bradley Wiggins. Hay que decir que la participación fue muy floja el año pasado.
- Posibles mejoras: a mí personalmente, me sobra algun final en alto y me falta una gran etapa de montaña que no concluya en alto. Mi solución: Cesena Torinese-Serre Chevalier 176 kms.
El Giro ha dado un paso de gigante este año. Se ha deshecho de lastres que lo limitaban. Recorrido atractivo y carrera bien publicitada, anticipo en Las Vegas incluido. Michele Acquarone tiene las ideas claras y es un gran relaciones públicas. Transmite la imagen de ser un hombre feliz. Creo que la carrera italiana está en buenas manos. Y es que un Giro emergente puede beneficiar a nuestra carrera ya que el doblete Giro-Vuelta es una opción factible y a promocionar.
Si el Giro del año pasaba me ilussionaba, éste me apasiona. No será el único artículo que le dedique. Para los que queráis conocer el itinerario más en detalle, mirad el vídeo. ¡Hasta dentro de unos días!.
Creo que te equivocas. El Giro tendrá buena participación solo por los corredores que se sienten sin opciones en el Tour. Ni Samuel ni los italianos saben que en Francia poco tienen que hacer. Wiggins corre el Giro por €€€ o su equivalente británico. Igual que lo hizo Indurain y no lo hará Contador
ResponderEliminarRecoger una carrera muerta matada y convertirla, en breve espacio de tiempo, en el evento ciclista del año, tiene mucho mérito. Pero si esto es circunstancial (como tú pareces sostener) no tardaremos mucho en comprobarlo. Un saludo.
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