martes, 31 de julio de 2012

El Blues de Roman Kreuziger



El género músical del blues está asociado a la melancolía. Y en él suele gozar de protagonismo el saxófono,saxofón o simplemente saxo.

Roman Kreuziger tiene motivos para la tristeza. Por partes:

- En el que iba a ser su año de confirmacoón como ciclista de Rondas de tres semanas, el checo se hundió en la primera etapa de los Dolomitas, camino de Cortina d'Ampezzo, perdiendo todas las opciones de una clasificación general destacada en el Giro de Italia. Concluyó decimoquinto.

- Su equipo, Astana, le ha abierto las puertas (de salida)  cara al año que viene  y así dejar sitio para la llegada de Vincenzo Nibali y su séquito. Les ha durado poco la confianza en Roman.

- En la prueba en línea de los JJOO de Londres estuvo adelante en el momento decisivo, pero se le escapó el caballo de la victoria. Por si esto fuera poco, fue acusado de favorecer a su compañero de equipo Alexandre Vinokourov, ganador a la postre, con su actitud pasiva en lugar de velar por los intereses de la Selección Checa.

- Ha tenido que desmentir el anuncio de Saxo Bank-Tinkoff que le daba por fichado para el año que viene. Kreuziger ha reconocido conversaciones pero dice no haber firmado nada y que también baraja otras ofertas...

Y esto último es normal. Estamos ante un corredor fino en todos los sentidos. En su constitución (1,83 y 65 kgs), en sus formas poco agresivas y quizás en su moral, algo quebradiza. Pero tiene mucha clase y se defiende en todos los terrenos.

Siempre prepara con mimo sus dos o tres objetivos de la temporada y ha demostrado que puede ganar cuando llega a esos picos de forma. Vuelta a Suiza, Tour de Romandia, Giro de Cerdeña, etapa en el Giro del Trentino jalonan su selecto palmarés culminado con su victoria en Alpe di Pampeago en el Giro de este año. Ojo a él, pues en las pruebas de Agosto y Septiembre.

Dos Grandes seguidas se le solían atragantar pues no tiene un gran motor. Giro-Vuelta optimizará su rendimiento.

En mi opinión Roman Kreuziger siempre será un corredor rentable para cualquier equipo. Aún tiene cierto potencial de mejora y ha descubierto, además, que si en un momento dado se tuerce la general, en la tercera semana cuando estás a un buen puñado de minutos, tienes cierto margen para las victorias parciales.

Así ppues no os extrañe que la canción triste de la que hablábamos al principio de este artículo acabe transformándose en un animado rhytm and blues al final de temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario